GAMBAS AL CURRY

Hello Foodies!

Otra semana más y una receta nueva, Gambas al curry con arroz! Como siempre gluten free, pero esta vez es una receta más “Fat” que “Fit” hehehe, por lo que, aunque no es ni procesada ni de lo peor que te puedes comer, no la recomiendo consumir diariamente ya que la leche de coco contiene bastantes calorías. Pero si algún día te apetece preparar algo especial y sabroso, esta es una receta ideal!

A mi chico y a mi nos encanta. Es cierto que decidimos recrear esa receta porque el restaurante donde solíamos tomarlo lo ha quitado de la carta y teníamos un mono increíble de gambas al curry, así que nos hemos puesto manos a la obra y lo hemos preparado en casa!

De verdad que está buenísimo! y , aunque tenga bastantes ingredientes, es muy fácil de realizar!

Espero que lo probéis en casa y me mandéis mensajitos diciéndome que os ha parecido, enviándome fotos, etc! Me encantará verlo!

Bon appetit!

INGREDIENTES

  • Arroz basmati, 2 cacitos (yo utilizo los cacitos de Brillante)
  • 200g de Gambas
  • 100 ml de leche de coco
  • 1/2 Cebolla (si os gusta mucho pueden ser 1 entera, eso va al gusto!haha)
  • 1 chorrito de aceite de sésamo (opcional)
  • 4 Dátiles
  • 1 Puñado de Almendras, o cualquier fruto seco de tu preferencia
  • Cilantro al gusto
  • Sal rosa del Himalaya ( Me encanta la de la marca Toque, el molinillo me parece super práctico)
  • 1 Cucharilla colmada de Curry
  • 1 Chorrito de aceito de oliva

INGREDIENTES GAMBAS CON CURRY

CALORIAS: 450 Ckal (Ración)                  RACIONES:  2

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

      18g                       50g                            24g

SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

PASO A PASO

Primero, descongelamos las gambas. Aunque la receta original estaba realizada con langostinos, he utilizado gambas porque queda también super bien y ya las tenía en casa.

Una vez descongeladas, las salteamos un poco en la sartén, con un chorrito de aceite. Una cucharilla de aceite es más que suficiente. Sólo queremos marcarlas, ya que se terminarán de hacer junto a la salsa. Las reservamos.

Después picamos muy bien la media cebolla. Como ya he comentado antes, la cantidad va al gusto, si te encanta la cebolla, puedes echarle más, en mi caso, como no soy muy fanática, con media es suficiente. La pochamos con un poco de sal (yo utilizo sal rosa de Himalaya) hasta que quede transparente.

A continuación, le añadimos un chorrito de aceite de sésamo. Este paso es opcional, no cambia relevantemente la receta, pero es cierto que le da un toque muy bueno!

AÑADIR ACEITE DE SESAMO

Seguidamente, añadimos la cucharilla colmada de curry en polvo. Si no estás muy familiarizado con el sabor de curry con esta cucharilla es más que suficiente, ya que, si le echas más, el sabor te puede llegar a repugnar. Removemos bien.

Añadimos la leche de coco, removemos mezclando bien todos los ingredientes y dejamos reducir a fuego medio.

Una vez la salsa esté reducida, vemos que tiene una textura uniforme y melosa, bajamos el fuego y añadimos los dátiles y las almendras previamente picadas.

AÑADIR ALMENDRAS Y DATILES

Añadimos las gambas que hemos marcado con anterioridad y lo integramos bien con la salsa.

AÑADIR GAMBAS A LA MEZCLA

Por otro lado, cocemos el arroz basmati. En mi caso he decidido utilizar los cacitos de Brillante, ya que en un minuto están listo y no contienen aceite de palma.

Servimos el arroz en un plato, colocamos la salsa con las gambas encima y , como toque final, le añadimos cilantro picado.

LISTO! Un delicioso arroz con gambas al curry!

De verdad que merece muchísimo la pena probarlo!! En caso de que seas vegetariano o vegano siempre puedes sustituir las gambas por un poco de tofu en taquitos y saltearlos!

Nos vemos la próxima semana con una nueva receta! y No olvidéis seguirme en mis redes sociales facebook e instagram para estar al tanto de nuevas recetas, post express y muchas cositas más!