TARTA DE YOGUR HEALTHY

Hello Foodies!

Ya estoy aquí de nuevo con otra recetilla! Una deliciosa tarta de yogur healthy muy ligera y saludable! En este caso, es una variación de una que ha hecho Tere del canal Las María Cocinillas! Estoy segura de que todos la conocéis, ya que hace unas recetas increíbles!  Pero si no habéis visto el video de su tarta de yogur, tenéis que verlo con urgencia! 😉

En mi caso, los que me leéis desde el principio (si no es así, debéis de ver mi post de 50 cosas sobre mi hehe) tengo diferentes intolerancias, así que he hecho modificaciones en los ingredientes para que sea un poco más ligera  y no contenga ni gluten ni azúcar!

Espero que os guste,  la verdad es que está de vicio! Se ha convertido en mi postre estrella de esta temporada! 🙂

Bon appetit!

INGREDIENTES PARA ESTA TARTA DE YOGUR HEALTHY

  • 150g MUESLI sin gluten
  • 1 1/2 CUCHARADA de aceite de coco
  • 4 YOGURES griego
  • 1 VASO de LECHE de almendras
  • Un SOBRE de Gelatina (preferible agar agar)
  • 1 CHORRITO de nata (opcional)
  • 1 CHORRITO de SIROPE de Agave
  • Frutos secos, nueces y chocolate blanco

CALORIAS: 300 Ckal (Ración)                  RACIONES:  5 Raciones

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

     20g                       27,4g                            5,8g

*Los macros son aproximados.

SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR Y MUY LIGERO.

PASO A PASO PARA ESTA TARTA DE YOGUR HEALTHY

En primer lugar, trituro el muesli hasta que se queda como una harina algo gruesa. En mi caso, he utilizado esta de Bauck Hof ( lo compro en Carrefour) con trocitos de fruta, considero que le da un toque muy bueno a la base de esta tarta de yogur healthy 😉

MUESLI

Por otro lado, derrito una cuchara y media de aceite de coco, intento utilizar la menor cantidad de aceite posible, si puedo utilizar 1 cucharada colmada no utilizo más.

Derretir el aceite de coco

Una vez se haya derretido el aceite, lo mezclamos con el muesli previamente triturado, con esto conseguiremos una base similar a la galleta pero sin azúcares refinados y sin aditivos que hacen de la galleta un producto ultraprocesado.

MUESLI Y COCO

Después de haber mezclado bien el aceite de coco con el muesli, lo introducimos en el molde repartiendo por la base uniformemente. Lo metemos en el frigorífico hasta que tenga una consistencia sólida.

muesli en molde

Por otro lado, calentamos un vaso de leche de almendras y añadimos un sobre de gelatina, esto es lo que le dará la consistencia a nuestra tarta de yogur healthy. En mi caso, he utilizado gelatina, porque no tenía agar agar en ese momento. Pero, si tengo que elegir, siempre escojo agar agar! (0% origen animal!)

leche de almendras y gelatina

A continuación, vacío 3 botes o vasitos de yogur griego natural sin azúcar. Si quiere una versión un poquito más FIT sustituye el yogur griego por queso fresco batido, quizás tenga un poquito menos de sabor que con el yogur griego pero estará igual de bueno 😉

Al yogur griego le añadimos el vaso de leche de almendras con la gelatina. Removemos bien.

yogur griego leche almendras

Después, en caso de que quieras endulzarlo un poco, puedes añadirle un chorrito de sirope de agave, arce o incluso de coco!

sirope agave

Para darle un toque cremoso, le he añadido un chorrito de nata montada. Para mi, este paso es totalmente opcional. En caso de que quieras una receta más FIT, puede saltarte este paso!

nata montada

PASO FINAL PARA ESTA TARTA DE YOGUR HEALTHY

Mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en el molde. Seguidamente, lo introducimos en la nevera durante al menos 4h para que consiga una consistencia sólida.

BASE MUESLI
refrigerar 4h

Voilá! 4 horas más tarde tienes lista tu tarta de yogur healthy!

Como topping, le he añadido algunos frutos del bosque, nueces y un poquitín de chocolate blanco sin azúcar!

TARTA DE YOGURTARTA DE YOGUR

Podéis contarme lo que os ha parecido y enseñarme fotos de vuestra versión en cualquiera de mis redes sociales! estoy deseando verlas! Facebook e Instagram.