sesame chicken

Hello Foodies!! ¿Queréis disfrutar de lo lindo esta semana? Hoy os enseño una de mis recetas favoritas, un delicioso Sesame chicken (pollo al sesamo). Una receta oriental que hará cambiar el concepto del que el pollo es aburrido.

Os aseguro que esta receta no pasará desapercibida, y en cuanto la recreéis querréis repetir una y otra vez!

Os dejo ya con la receta completa y os recuerdo que podéis etiquetarme en cualquiera de vuestras recetas a través de INSTAGRAM.

INGREDIENTES PARA EL SESAME CHICKEN

  • 290 g de pollo
  • 15 g de harina de coco
  • 9 g de harina de garbanzo
  • 7 g de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 55 g de salsa de soja (os recomiendo que sea baja en sodio)
  • 22 g de miel (sirope de coco si quieres hacerla más saludable)
  • Pimienta negra
  • Sal (yo he utilizado sal rosa de Hawaii)
  • Cilantro

Las cantidades están calculadas para 2/3 personas.

INGREDIENTES_POLLO_SESAMO

PASO A PASO PARA EL SESAME CHICKEN

En primer lugar prepararemos el rebozado para nuestro pollo, así que introduciremos en una bolsa hermética la harina de coco y garbanzos, la pimienta negra y la sal. Este paso le otorga al pollo una jugosidad y textura estupenda. Al utilizar harinas no refinadas, sino integrales, convierte este plato en una versión saludable del típico sesame chicken.

SAL_PIMIENTA_SESAME_CHICKENREBOZADO_SESAME_CHICKEN

Por otro lado, tosamos las semillas de sésamo. Aunque puedes comprarlas ya tostadas, en mi caso prefiero hacerlo en casa, ya que de esa manera puedo controlar que se tueste con muy poco aceite o incluso sin él.

tostar_sesamosesamo_tostadosesamo_tostado

A continuación, pasamos el pollo por la sartén. Con dos cucharadas de AOVE es más que suficiente para cocinar el pollo. De esta manera, reducimos la cantidad de aceite que puede llegar a absorber el pollo y como consecuencia será un plato más bajo en grasas de lo que suele ser la receta original. Una vez dorado el pollo lo reservamos.

pollo_sesame_chickenpollo_sesame_chicken

Para finalizar, añadimos en la misma sartén en la que hemos cocinado el pollo, el aceite de sésamo, la soja y la miel o sirope. Lo removemos todo muy bien e introducimos el pollo. Dejamos que se cocine hasta que se ligue la salsa.

soja_aceite_sesamo pollo_soja_aceite_sesamopollo_soja_aceite_sesame_chicken

MODO PRESENTACIÓN PARA EL SESAME CHICKEN

Como presentación, lo servimos junto a una buena ración de arroz integral (en este caso le he añadido quinoa y semillas de chía) y unos cuanto tallos de bimi. Como toque final le añadimos el cilantro picado y las semillas de sésamo que hemos tostado con anterioridad.

¿Qué más se puede pedir? ¡ Un Plato rico y saludable!

sesame chickensesame chickensesame chickensesame chicken

El resultado es verdaderamente espectacular! Es libre de gluten y bajo en fodmaps, así que es apto si sufres de SII.

¿Te has quedado con ganas de Más? Pues aquí te dejo la receta de una deliciosa Musaca vegetariana que no te dejará indiferente.

Nos vemos en la próxima receta!

e a t   w e l l   –   f e e l   b e t t e r