pan trigo sarraceno

Hello Foodies! ¿Alguien quiere pan casero sin gluten? Si la respuesta es sí aquí tenéis una estupenda receta de pan de trigo sarraceno sin aditivos extraños. Es una forma muy fácil y estupenda de realizar un pan sin gluten bueno y saludable.

INGREDIENTES PARA PAN DE TRIGO SARRACENO

  • 230 g de harina de trigo Sarraceno (marca eco cesta)
  • 6 g de levadura
  • 10 g de Psylium (lo he comprado en pepita y grano)
  • 60 g de a semillas de mix de semillas
  • 2 C de aceite de oliva
  • 2C de agua
  • Pizca (3/4c) sal rosa del Himalaya Toque

** si queréis una barra bien gordita , tamaño pan de molde, os aconsejo duplicar las cantidades, ya que yo no he hecho en plan tostas 😉

ingredientes pan trigo sarraceno

PASO A PASO PARA HACER PAN DE TRIGO SARRACENO

En primer lugar, precalentamos el horno a 200 grados e introducimos los ingredientes secos (Harina, sal, levadura y psylium) en un bol. Aunque por norma general, el psylium es necesario tenerlo a remojo, en esta ocasión lo utilizaremos tal cual viene envasado. Si no tenéis psylium no pasa nada, simplemente debéis sustituirlo por un poco más de levadura.

pan trigo sarraceno pan trigo sarraceno

Después, añadimos el aceite, un poco de agua y comenzamos a mezclarlo todo. Poco a poco irá cogiendo una consistencia pegajosa. Si la masa queda un poco seca simplemente necesitarás añadir un poco más de agua. Añade un poco más de harina si esta queda demasiado líquida.

pan trigo sarraceno

Una vez tengamos conseguida la textura, introducimos el mix de semillas. Yo lo suelo comprar en el mercadona.

pan trigo sarraceno

A continuación, introducimos la mezcla en un molde engrasado con aceite  y añadimos semillas de nuestra preferencia a modo decorativo. En mi caso me he decantado por pipas de calabaza.

pan trigo sarraceno

 Introducimos el molde en el horno y esperamos aproximadamente 20 min. Como digo siempre, tanto la temperatura como el tiempo varía según el horno, así que te recomiendo vigilar el tuyo 😉

¡Una vez esté el pan en su punto debes dejarlo enfriar y ya podrás disfrutar de unas estupendas tostadas de pan de trigo sarraceno caseras !

pan trigo sarraceno

pan de trigo sarraceno

Este estupendo pan de trigo Sarraceno suelo acompañarlo de una buena crema de cacao y avellanas casera, unos cacahuetes y chips de chocolate negro. ¡ Queda realmente bueno!

Como siempre os recuerdo, podéis etiquetarme en vuestras recetas en INSTAGRAM, ¡me encanta verlas!

Si queréis más ideas de pan casero, ¡os dejo AQUÍ la receta del pan más fácil del mundo!

e a t   w e l l   –   f e e l   b e t t e r