PAN INTEGRAL SIN GLUTEN

Hello Foodies! ¿Queréis la receta del pan integral sin gluten más fácil del mundo? Si tu respuesta es sí, ¡ Aquí la tenéis!

Con gran sinceridad, más que una receta en sí, es el paso a paso de un mix de harinas integrales que puedes conseguir fácilmente en internet. En concreto el mix de harina que he utilizado es de la marca Organic Amisa y la puedes conseguir de forma muy fácil en Prozis. Compra el mix AQUÍ.

A demás de ser una forma muy fácil de realizar pan en casa, lo que más me gusta son sus ingredientes, compuesto por harinas integrales sin gluten.

Si no te va mucho la cocina o simplemente estás buscando una forma sencilla realizar pan en casa, ¡ este es tu producto!

Aquí os dejo el paso a paso de como lo he hecho.

INGREDIENTES PARA PAN INTEGRAL SIN GLUTEN

  • Mix para pan de Organic Amisa
  • Una botella con agua
  • Sal rosa del Himalaya (Opcional)

INGREDIENTES PAN INTEGRAL SIN GLUTEN

PASO A PASO PARA REALIZAR PAN INTEGRAL SIN GLUTEN

Antes de nada, debemos precalentar el horno a unos 200 grados.

En primer lugar, vertemos el contenido del paquete en un bol. Notaremos que está formado por una harina de textura muy fina y semillas. Seguidamente le añadimos un poco de agua y si lo quisieses, una pizca de sal rosa del Himalaya. Yo no se la he añadido y he sentido que el pan quedaba un poco soso así que ¡ Te lo recomiendo ;)!

PAN INTEGRAL SIN GLUTENPAN INTEGRAL SIN GLUTEN

Seguidamente, mezclamos todo el contenido de la caja con el agua, hasta que quede una consistencia algo pegajosa. En este caso, yo le he añadido agua a ojo, ya que en las indicaciones del paquete se me quedaba un poco seca la masa. Una vez hayamos conseguido la consistencia deseada, vertemos la mezcla en un molde rectangular.

PAN INTEGRAL SIN GLUTENPAN INTEGRAL SIN GLUTEN

Por último, lo introducimos en el horno y aunque en la caja indican 60 minutos al horno,  en mi caso lo he dejado unos 30 minutos, por lo que os aconsejo estar pendiente del horno ya que cada uno es un mundo. Los desmoldamos y dejamos que enfríe.

PAN INTEGRAL SIN GLUTEN

¡ Má fácil imposible!  ¡ Pan integral sin gluten listo!

PAN INTEGRAL SIN GLUTEN PAN INTEGRAL SIN GLUTEN PAN INTEGRAL SIN GLUTEN

Si es que hay cosas sencillas que son realmente buenas. Os aconsejo realmente este mix para hacer pan integral sin gluten, ¡ solo os digo que lo voy a seguir comprando!

TRUCO

Si como yo no consumís pan todos los días siempre podéis congelar las rebanadas sin problemas. Se conservan de maravilla y una vez caliente, mantiene la frescura como el primer día.

Os dejo aquí el enlace a un pan proteico para los que estáis siguiendo una dieta alta en proteínas.

Como siempre os digo, os recomiendo que me sigáis por INSTAGRAM ya que allí cuelgo muchas más ideas de comidas saludables.

e a t   w e l l  –  f e e l   b e t t e r