PAN DE LINO SIN GLUTEN

Hello Foodies!

Hoy quiero enseñaros a realizar un delicioso pan de lino sin gluten con un alto contenido en fibra!  Una receta SUPER FÁCIL para todo intolerante al gluten que, además, quiere reducir al máximo los aditivos y las harinas de su dieta!!

He descubierto esta receta gracias al blog Adelgazar sin milagros de Carlos Abehsera y lo cierto es que me ha ayudado a descubrir una base para hacer mil y una cosas ! Con esta receta hago, masa para pizza, tortitas e incluso galletas! todo depende de que ingredientes añada a la mezcla. Podéis visitar mi Instagram para ver algunas variantes de este pan de lino sin gluten!

Bon appetit!

INGREDIENTES:

  • 6 CUCHARADAS de semillas de lino
  • 2 Huevos tamaño L (puedes cambiar los 2 huevos enteros por 3   claras de huevo, será una receta más proteica)
  • 4 CHUCHARADAS de agua
  • 1 Pizca de sal (yo soy fanática de la sal rosa del Himalaya)
  • 2 CUCHARILLAS DE ORÉGANO
  • 20 G de MIX DE SEMILLAS

* Esta cantidad de pan puede durar hasta 4 días en un lugar fresco y seco 🙂

Ingredientes pan de lino

 

CALORIAS: 327 Ckal (100g)                  DURACIÓN:  4 Días

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

      8,23g                         51,72g                            11,15g

SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, ALTO CONTENIDO EN FIBRA.

PASO A PASO:

En primer lugar, vierte en un cuenco las 6 cucharadas de semilla de lino molidas, un chorrito de agua y dos huevos enteros.Lo batimos todo bien.

NOTA

Si lo prefieres puedes retirar las yemas y sustituirlas por claras de huevos, con esto conseguirás una receta más fitness!

Si no quieres pasar por el proceso de moler las semillas puedes comprarlas ya listas para usar. A mi las que más me gustan son las de la marca Linwoods. Si por el contrario tienes un baso batidor en casa, puedes molerlas tu mismo y te ahorras unos eurillos! yo en este caso las compro en Mercadona.

SEMILLAS DE LINO MOLIDO CON HUEVO Y AGUA

A continuación añade el mix de semillas. En mi caso, utilizo unas del Mercadona, que tienen semillas de girasol, chía y calabaza entre otras.

Seguidamente, volvemos a mezclarlo todo bien.

PAN DE LINO, AÑADIR SEMILLAS DE GIRASOL, CHIA Y CALABAZA

Después, condimentamos la mezcla con orégano y sal ( yo soy fan de la sal rosa del Himalaya , que contiene más minerales que la sal común)AÑADIR EL ORÉGANO Y LA SAL

Para finalizar, engrasamos un molde apto para microondas y vertemos la mezcla. Como topping le he añadido unas cuantas semillas más, pero eso va al gusto de cada uno! Puedes añadirle lo que te apetezca, como aceitunas, uvas pasas o frutos secos!

Una vez tenemos todo listo, lo introducimos en el microondas durante 5 min!

Si tienes horno también puedes hacerlo en él, tardará un poquito más pero quedará igual de bueno!

Personalmente, hecho en el horno queda más crujiente! pero yo que siempre tengo el tiempo muy limitado acabo haciéndolo en el microondas hahaha

INTRODUCIR 5 MIN EN EL MICROONDAS

Y listo! En muy poco tiempo tenemos realizado un delicioso pan super sano, sin aditivos, con alto contenido en fibra y sin gluten! Lo que lo hace una opción ideal para aquellas personas que no lo toleran nada bien y favorece la digestión!
PAN DE LINO, RESULTADO FINALPan de lino con aguacate

NOTA

Como ya he dicho al principio, puedes  adaptar esta receta de pan de lino sin gluten para hacer muchísimas variantes!

Si la mezcla la pones sobre la bandeja del horno haciendo montañitas conseguirás unos bollitos para hamburguesas, por el contrario si lo extiendes conseguirás una base crujiente para pizza!

Espero que os haya gustado mucho la receta! Nos vemos en el próximo post muy pronto!