NUGGETS DE POLLO FIT SIN GLUTEN

Hola foodies!
Hoy, como primer post en condiciones, os quiero enseñar la receta de unos nuggets de pollo al horno, super fácil de hacer, sana y sin gluten!!
Esta ha sido una de las primeras recetas que he aprendido cuando he tenido que dejar de consumir gluten.
Como gran apasionada de los Nuggets, cuando el doctor me ha dijo “Alba, olvídate del gluten” esto fue una de las primeras cosas que he empezado a echar de menos.
Pero gracias a esta receta puedes saciar tus ganas de Nuggets! Y lo mejor de todos es que son sin gluten, bajo en grasas y bajo en carbohidratos! Toda una receta Fit!!
Espero que probéis esta receta en vuestras casas y compartáis conmigo como os han quedado!
Bon appetit!
INGREDIENTES:
- 200g de pechugas de pollo (podéis sustituirlo por pavo si os gusta más)
- 1 CUCHARILLA de pimentón dulce
- ½ CUCHARILLA de pimienta negra (si os gusta el toque picante podéis añadir un poquito más)
- ½ CUCHARADA de sazonador para carnes (mi favorito es el de Eroski porque no contiene ni sal ni aceites) OPCIONAL
- 1 CUCHARILLA de cúrcuma
- 40G de nueces trituradas
* Estas cantidades serían destinadas para dos raciones 🙂
CALORIAS: 458 Ckal RACIÓN: 2 Personas
GRASAS CARBOHIDRATOS PROTEINAS
27g 7g 51g
SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, BAJO EN CARBOHIDRATOS.
PASO A PASO:
El primer paso por el que suelo comenzar es triturar las nueces, si tienes un triturador de alimentos, enhorabuena! Este paso será muy sencillo para ti! Si no dispones de uno, no hay problema, pero prepárate para sacar un poquito de energía (si estás teniendo un mal día este paso te quitará todo el estrés hahaha). Introduce las nueces en una bolsita y machácalas con la ayuda de un mazo de madera o un rodillo para amasar.
Mezcla todas las especias en un bol (pimentón dulce, pimienta negra, sazonador de carnes y cúrcuma) Si lo deseas, puedes añadir un poquito de sal en su preferencia rosa ya que contiene más minerales que la sal común. En mi caso no se lo añado ya que creo que así están perfectas.
A continuación, añadir las nueces trituradas y mezclarlo todo bien.
*Tanto las nueces como todas las especias le aportarán una textura de pan rallado al pollo, pero sin gluten, sin harinas y muy bajo en carbohidratos, algo importante si estás buscando ya no solo comer más sano, si no también cuidar la línea!
Por otro lado, precalienta el horno a 200 ºC
Corta en taquitos la pechuga de pollo a modo de Nuggets e introduce uno a uno estos pedacitos como si de un rebozado normal se tratase.
A continuación coloca los taquitos de pollo en la bandeja del horno (coloca papel de horno si no quieres rociar la bandeja con aceite)
Introdúcelos en el horno durante unos 10-15 minutos, o hasta que veas que se empiezan a quedar doraditos. Los minutos pueden variar dependiendo de la potencias del horno, en mi caso con 10 minutos es más que suficiente.
Y listo! A disfrutar estos deliciosos Nuggets!
*CONSEJO: Es preferible tomarlos recién hechos, he probado a tomarlos un día más tarde y, aunque siguen estando ricos, cuando están recién hechos son deliciosos!
Me gusta acompañarlos con una ensalada de canónigos, zanahoria rayada, huevo cocido y un poco de aguacate. Pero si los tomo a modo de aperitivo suelo añadirle el Ketchup de Natural Zero, no contiene ni gluten ni lactosa y es una genial opción si no quieres añadir grasas a tu dieta!!
Suelo comprarla en Nutritienda que tienen una gran variedad de productos destinados al mundo fitness! 🙂
Comentarios recientes