Hello Foodies!

Por fiiin! tras varios días con problemas para subir recetas al blog, hoy sí he podido compartir la receta de los tan esperados Healthy Bagels!

Si no sabéis de lo que estoy hablando, es porque no me seguís en mis redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM! allí os lo he contado con detalle! Seguidme para no perderos las fotos que subo diariamente, post express y mucho más!

No me lío más y empezamos con la receta! quizás tome un poquito más de tiempo que el resto de recetas que normalmente os enseño, pero en este caso, merece la pena! No os vais a arrepentir! <3 <3 <3

Como siempre, no olvidéis compartir conmigo vuestras creaciones! Me hace mucha ilusión cuando me las enseñáis!!!

Bon appetit!

INGREDIENTES

  • 100 g Harina de Arroz
  • 55 g Harina de Garbanzo
  • 50 g Almidón de máiz
  • 170 g Agua
  • 10 g Aceite de coco
  • 10 g Sirope de arce
  • 3 g de sal (opcional)
  • 2 -3 g Levadura en polvo
  • 1 sobre de agar agar
  • Un chorrito de agua

INGREDIENTES BAGELS

CALORIAS: 220 Ckal (Bagel)                  RACIONES:  4 Bagels

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

      3 g                       40 g                           4,5 g

SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, LOW FODMAP, LOW FAT.

PASO A PASO

Por un lado, disolvemos el agar agar en un poco de agua, 50g aproximadamente. Lo apartamos.

Después, mezclamos en un recipiente la harina de arroz, la harina de garbanzos y el almidón de maíz. Las mezclamos y añadimos el sirope de arce, junto al aceite de coco y unchorrito de agua y la mezcla que hemos realizado anteriormente con el agar agar.

HARINASSIROPE AGABE AGUAACEITE COCO

Seguidamente, mezcla bien todos estos ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea, si ves que queda muy líquida le puedes añadir un poquito más de harina de arroz, y un poquito más de agua, si la masa se está quedando algo seca.

A continuación, tapa la mezcla con un film trasparente. Si, como yo, no tienes film transparente puedes cubrirlo con papel de aluminio. Sujétalo con una goma para que el aluminio no se mueva. Déjalo reposar durante 1h y media.

NOTA: Mientras la masa reposa, pon una olla al fuego con abundante agua. Deja que hierva.

MASA BAGELS TAPAR MASA BAGELS

Cuando haya pasado el tiempo necesario, podrás observar que la masa ha aumentado de tamaño y tiene un aspecto más uniforme que en el paso anterior.

masa bagles reposar

Después, divide la masa en 3-4 bolas para formar los bagels. La medida standar sería para 4 bagels, pero en este caso yo he dividido la masa para que me diera para tres bagels de tamaño grande.

Dale forma a los bagels. No olvides realizar el agujero en el centro, es lo que lo caracteriza! <3<3 😉

FORMAR BAGELS

Inmediatamente después, vete introduciendo uno a uno en el agua hirviendo, durante 2 minutos. Con este procesos consigues que los bagels se queden más compactos .

cocer bagels

Posiciona los bagels en una bandeja y mételos en el horno durante 10 min (todo depende de la potencia de cada horno) con el horno precalentado a 250 grados.

Para finalizar, una vez veas que los bagels están ligeramente dorados, puedes quitarlo. En este caso le he añadido unas semillas de chía antes de meterlos en el horno.

bandeja con bagels bagels dorados

LISTO!

Ya tienes tus healthy bagels caseros!

bagels solosbagels pan bagels tomate

Puedes acompañarlo con lo que más te guste! Tomate y aguacate, o incluso con un poco de mermelada casera!

Esta receta es idealta para desayunar, merendar o snack! Pero si quieres más ideas para tus desayunos, a continuación te dejo el enlace a las tortitas con un toque de limón, están deliciosas!

ENJOY!