fAJITAS DE TRIGO SARRACENO

Hello Foodies!

Desde hace algún tiempo vengo buscando una receta de fajitas sin gluten que me guste, y después de probar varias me he dado cuenta de que a veces menos es más y en este caso las que os traigo hoy solo tiene 2 ingredientes!! y se quedan muy manejables!

Así que… allá vamos con la receta!

Recordad que podéis seguirme en mis redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y podéis enseñarme vuestras recetas! estaré encantada de verlas!!! 🙂

Bon appetit!

FAJITAS

INGREDIENTES

Ingredientes fajitas

CALORIAS: 120 Ckal (Fajita)                  RACIONES:  5 Fajitas

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

     1,2g                        26,4g                            5,2g

SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, VEGANO.

PASO A PASO

En primer lugar introducimos la harina en un cuenco lo suficientemente grande como para poder manejar los ingredientes con las manos. Al principio, quería mezclarlo con una varilla, pero no fue buena idea HEHEHE, todo se pegaba y se hizo imposible manejar la masa.

En este punto puedes añadirle algún tipo de especia como orégano o sal, para darle un toque diferente.

HARINA

Le añadimos un chorrito de agua y empezamos a amasar la mezcla. Ten en cuenta que, al principio, cuando todavía no se ha integrado bien el agua con la harina, la mezcla será demasiado pegajosa, pero no te preocupes, con un poco de paciencia se van uniendo perfectamente los componentes.

Ve añadiendo más agua a medida que lo necesites. Si la mezcla te queda muy húmeda añade un poquito más de harina.

HARINA Y AGUA

Mezcla bien los ingredientes hasta que quede una pasta totalmente homogénea.

MASA TRIGO SARRACENO

A continuación, divide la masa en bolas pequeñas, en mi caso, me ha dado para 5 bolas, lo que serían nuestras fajitas sin gluten.

BOLITAS TRIGO SARRACENO

Después, coge una de las bolitas y reserva las otras para trabajar con ellas más tarde. Aplástala poco a poco con la mano para que se vaya afinando en forma redonda. A continuación, utiliza un rodillo para terminar de afinarla y darle la forma.

APALANAR LA FAJITA

NOTA: Espolvorea bien la mesa y el rodillo con harina para que la mezcla no se pegue al trabajar con ella.

FORMA FAJITA

Una vez tengas la forma de fajita formada, introdúcela en una sartén a fuego medio hasta que se dore. Puedes aplicar un poco de aceite en la sartén, pero muy poquita cantidad y repartiéndolo con un poco de papel de cocina.

Listo! Tus fajitas sin gluten están preparadas! Consérvalas en un lugar fresco y seco para que aguanten bien durante 4 días aproximadamente.

fajita sin gluten fajita sin gluten y mezcla

Pero no os creáis que esto termina aquí! estaros muy atentos que muy pronto subiré una receta riquísima para rellenarlas! <3 <3

ENJOY!