EDULCORANTE SALUDABLE, EL MEJOR DEL MUNDO | The Food Vibe

Hello Foodies!!!
Qué ganas tenía de volver por aquí y lo hago con uno de mis trucos favoritos para endulzar todas mis recetas! Y os estoy hablando del sirope casero de dátiles!!
Un edulcorante saludable y para mi, el mejor edulcorante del mundo! Si estás intentando dejar a un lado el azúcar y demás edulcorantes artificiales, este es el tuyo! Yo se lo añado a mis sirope de chocolate para matar, un poco, el amargor del chocolate puro!
Como siempre, podéis dejar vuestras opiniones y decirme qué edulcorantes os gustan más, en mis redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM! Estaré encantada de leeros y charlar! <3
Vamos a por la mini receta!
INGREDIENTES
- 8-9 Dátiles (en realidad, puedes añadir cuantos dátiles quieras! cuantos más pongas más cantidad de sirope tendrás!)
- Un chorrito de agua
Solo dos ingredientes! sí! más natural imposible!
SIN AZÚCAR Y 100% NATURAL
PASO A PASO
En primer lugar limpiamos los dátiles, les quitamos las pepitas y los troceamos bien bien.
A continuación, los introducimos en una olla o cazo junto a un chorro de agua.
Calentamos bien la mezcla y con la ayuda de una cuchara de palo removemos y vamos integrando bien los dátiles con el agua, me gusta ir variado la cantidad de agua para que el sirope no se quede demasiado espeso.
Seguidamente o introducimos todo en un una picadora, en mi caso yo uso una pequeña pero una batidora de vaso sirve igualmente.
Para finalizar y dejar listo nuestro edulcorante saludable, introducimo todo nuevamente en el cazo, le añadimos un chorrito de agua y lo dejamos reducir.
Voilá!
Sirope casero de dátiles, el edulcorante saludable!
Un elixir que puede endulzar cualquier postre siendo 100% natural y super sano!
Yo no solo lo uso para endulzar mis postres, sino que muchas veces es la base de mi sirope de chocolate o para endulzar o acompañar los pumkin muffins!
Qué endulzaríais con este sirope?
Comentarios recientes