PUDDING DE CHIA, DESAYUNO EXPRESS

Hello foodies!

Hoy os quiero enseñar un delicioso desayuno, un pudding de chía para esos días que os levantáis con prisa y no tenéis tiempo a realizar un desayuno muy elaborado, porque a cuántos de vosotros os ha pasado que habéis preferido dormir cinco minutos más y  por consiguiente saltaros el desayuno? A mi sí!!

Hace un tiempo, no consideraba que el desayuno fuese una comida a tener en cuenta, de echo, la saltaba muy frecuentemente ( una infusión y listo), pero cuando empecé a interesarme por mejorar mi salud y mi cuerpo, caí en la cuenta de que era un gran error! Ya que hacer menos comidas diarias no significa ni perder peso ni ganar definición, al contrario! Tu cuerpo necesita energía y nutrientes durante todo el día para su correcto funcionamiento y para la optimización del ejercicio físico.

Actualmente hago entre 5 y 6 comidas diarias y, como resultado, me encuentro muchísimo mejor, mi cuerpo funciona mejor y tengo mucha más energía, lo que me ayuda a echarle más ganas al ejercicio y por consecuencia conseguir un mejor resultado.

Si os interesa saber un poquito más a cerca de lo que como para mantenerme saludable, dejádmelo en los comentarios y encantada os hago un post de LO QUE COMO EN UN DÍA!

El pudding de chía además de ser super fácil de hacer, es libre de gluten y lactosa, portando grasas saludables y  muchísima fibra¡!! ¿Qué más se puede pedir?

CALORIAS: 302 kcal                  RACIÓN: 1 persona

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

      18g                           25g                              10g

INGREDIENTES:

  • 1 cucharadas de Semillas de chía
  • ½ vaso de Leche de almendras (estoy planeando enseñaros a hacer vuestra propia leche de almendras en casa!)
  • 20g  de Semillas variadas molidas ( semillas de girasol, semillas de calabaza, sésamo , lino y bayas de goji)
  • 5 g Semillas variadas enteras
  • Un Kiwi (o la fruta de tu preferencia)
  • 5 Nueces
  • 5 Almendras crudas peladas
  • 1 cucharilla de Bayas de goji
  • Pizca de canela

Ingredientes para pudding de chia

(quizás te parezca que es alto en HC pero es todo fibra así que los HC reales son bajos)

SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO. ALTO CONTENIDO EN FIBRA

  • En primer lugar, prepara en una taza dos cucharadas de semillas de chía y medio vaso de leche de almendras. Con esto lo que conseguirás es que las semillas se hinchen y la mezcla coja una consistencia similar al pudding. En mi caso, lo meto en la nevera durante unas 6 horas para tomarlo bien fresquito ! *Por lo general, no se añado ningún tipo de edulcorante, pero puedes añadir un poquito de Stevia en este punto 😉

CHIA Y LECHE DE ALMENDRAS

  • A la mañana siguiente, añádele las semillas molidas y enteras. Las semillas molidas que suelo utilizar son de la marca LINWOODS, la realidad es que me encanta todas las cositas de esta marca, tienen un mix de semillas de lino y cacao que quedan genial para hacer unas tortitas llenas de fibra!  Podéis encontrarlas en herbolarios y tiendas Bío, sin embargo, yo suelo comprarlo online cuando realizo algún pedido en NUTRITIENDA.

chia, mix de semillas y leche de almendras

  • A continuación, puedes cortar el kiwi y agregarlo en rodajas o taquitos, como más te guste!

cortar kiwi sobre tabla de madera

  • Después, añade almendras y las nueces. No olvides añadir las bayas de Goji, le da un toque muy cool por no hablar de todas las propiedades que aporta!

Bayas de goji sobre leche de almendras, frutos secos y kiwi

  • Para finalizar, añade una pizca de canela, potenciará el sabor de todos los ingredientes y le dará un toque dulce a tu desayuno!

receta pudding de chia con leche de almendras, kiwi y frutos secos.

En resumen, el Pudding de Chía es una  receta muy fácil de hacer, con un alto contenido en fibra y vitaminas, un buen chute de energía para empezar el día con ganas!

ESPERO QUE LO PROBÉIS Y ME DEJÉIS VUESTRAS OPINIONES EN LOS COMENTARIOS!

BON APPETIT!