champiñones a la cerveza

Hello Foodies!

En la receta de la semana pasada os comentaba que pronto os enseñaría la una idea de relleno, pues aquí la tenéis! Unos ricos champiñones a la cerveza!

Ok ok ok, la mayoría de mis recetas son sin gluten, pero en este caso he utilizado la cerveza que tenía por casa (Estrella Galicia), pero hoy en día ya se puede encontrar cerveza sin gluten en casi cualquier sitio.

Aunque normalmente suelo rellenar las fajitas de pollo, aguacate y un poquitín de queso (RECETA AQUÍ), en esta ocasión me ha apetecido hacer una versión sin carne, apto para vegetarianos. 🙂

Bueno, no me lío más y vamos con la receta!

* Como siempre, podéis contactarme y estar al día de todas las novedades a través de mis redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM!

Bon appetit!

INGREDIENTES

  • 200 g Champiñones
  • 1/2 Cebolla (opcional)
  • 3/4 de Cerveza (puedes utilizar sin gluten)
  • 1 Chorrito de aceite de Sésamo (en su defecto aceite de oliva)
  • Una pizca de sal rosa
  • 1 cucharilla de orégano
  • 1 cucharilla de pimienta negra
  • 1/2 cucharilla de harina de arroz (opcional)

INGREDIENTES

CALORIAS: 105 Ckal (ración)                  RACIONES:  2 raciones

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

      3,5g                        11,5g                            3g

SIN GLUTEN*, SIN LACTOSA, VEGANO.

*Aunque en esta receta he utilizado cerveza regular, puedes substituirla por cerveza sin gluten, para que sea apto para celiacos e intolerantes al gluten.

PASO A PASO

Ponemos en una sartén a pochar la cebolla (yo en este caso no se la he añadido pero le da un toque muy bueno) junto a los champiñones con un chorrito de aceite de sésamo, yo suelo utilizar el de Natur Green. Si no tenéis ese aceite podéis utilizar perfectamente el de oliva o incluso coco.

pochar champiñones

A continuación, añadimos las especias. Aunque puedes escoger las que más te gusten para estos champiñones a la cerveza, las que nunca fallan son el orégano, la pimienta negra y por supuesto, una pizca de sal rosa.

añadir especias

Después de integrar las especias, añadimos la cerveza yo he utilizado la que tenía por casa, pero puede utilizar cualquiera! Incluso sin gluten!

Dejamos que reduzca bien la cerveza y se evapore por completo el alcohol. La cerveza le aporta a los champiñones un extra de jugosidad y una textura melosa.

NOTA: No te preocupes, no notarás para nada ni el alcohol ni el sabor de la cerveza!

añadir la cerveza

Una vez se halla reducido la cerveza, podemos añadir media cucharadita de harina de arroz para ligar la salsa y que quede un poquito espesa. Este es un paso opcional porque muchas veces la cerveza ya deja esa consistencia de salsa. Pero, en caso de que no sea así, la 1/2 cucharilla de harina de arroz lo solucionará.

harina de arroz

Una vez hayamos mezclado bien la harina con los champiñones y la cerveza, Voilá! tenemos unos deliciosos champiñones a la cerveza ideales para acompañar con arroz, pasta y para nuestras fajitas caseras (receta de la masa de fajitas AQUÍ)

Montamos nuestras fajitas con unos poco canónigos, tomatitos cherry y un poco de aguacate!

CAHMPIÑONES A LA CERVEZA fajita sin gluten y mezcla fajita sin gluten

Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos muy pronto con más recetas saludables, para un estilo de vida coherente!

ENJOY!