BANANA BROWNIE

BANANA BROWNIEHELLO FOODIES!

Esta semana os quiero enseñar a hacer un brownie de banana! Esta es una receta muy versátil y yo la utilizo tanto para el desayuno, mojándolo en leche; o como postre, combinándolo con helado de avellanas! 😛

Os adelanto que este no es un brownie al uso, ya que queda bastante esponjoso. Si te parece que el brownie convencional es demasiado empalagoso, esta receta te va a encantar!

Pongámonos manos a la obra y , como siempre, podéis compartir conmigo todas vuestras recetas en mis redes sociales: FACEBOOK e INSTAGRAM !

Bon appetit!

INGREDIENTES

  • 3/4  de Vaso de harina de avena sin gluten
  • 1/2 Vaso Chocolate puro
  • 1 puñado de nueces (o frutos secos de tu preferencia)
  • 3 Huevos
  • 2-3 Plátanos
  • Sirope de agave, arce, arroz o coco
  •  Un sobre de levadura
  • 1 Cucharilla de aceite de coco
  • 1 Chorrito de leche de almendras (o leche de tu preferencia)

INGREDIENTES

CALORIAS: 170 Ckal (Rebanada)                  RACIONES:  8

GRASAS      CARBOHIDRATOS      PROTEINAS

      3g                       16g                            20g

SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, LOW FODMAP.

PASO A PASO

En primer lugar integra todos los ingredientes secos en un cuenco (harina de avena, el chocolate puro sin azúcar, y la levadura en polvo)

 harina de avenacacao puro levadura

Reserva el cuenco con los elementos secos por el momento.

En otro cuenco, introducimos los tres huevos enterosy el chorrito de leche vegetal. Mézclalo todo bien.(si quieres una receta más fit, puede sustituir un par de huevos enteros por claras)

A continuación, añade el sirope de tu preferencia, para aportarle un toque dulce a la mezcla. En mi caso, he elegido el sirope de Agave, pero el de arce funciona igual de bien, incluso el de coco! es toda una delicia!

huevos y leche sirope

Por otro lado, corta los plátanos en taquitos y los aplástalos bien. Seguidamente lo incorpóralos a la mezcla de huevo, leche y sirope.

bananas mezclar bananas

Una vez estén todos estos elementos bien mezclados, ve añadiendo, poco a poco, los ingredientes secos. Vete incorporándolos hasta que tenga una textura un poquito más espesa que la de una natilla. Seguidamente, añade los frutos que más te gusten, yo he utilizado nueces, pero tu puedes utilizar cualquier otro tipo!

incorporar ingredientes secos mezclar nueces

Después, introduce la mezcla en un molde para horno, untado con un poco de aceite de coco. Te advierto que no podrás dejar de rebañar el dedo en el cuenco! la mezcla en crudo está muuuuy de buena!

Decóralo con un poco de plátano y unos frutos secos. Por último, mételo al horno, precalentado a 200 grados centígrados, durante unos 15-20 min. Como os comento siempre, esto depende mucho de la potencia te tu horno. 😉

Para saber si realmente está hecho por dentro, pínchalo con un palito, si sale seco es que está listo para tomar!

molde

Boilá! Cuando lo saques del horno tendrás un magnífico brownie- bizcocho, muy jugoso! Lo que más me fusta que puedes notar la textura del plátano. Está delicioso!

Brownie 4 Brownie 1 Brownie 3 Brownie 2

Nos vemos muy pronto con una nueva receta!

ENJOY!