Hello Foodies!

Después de no sé cuanto tiempo prometiendo un post sobre Florencia, Por fin lo tengo aquí!

Me hubiese gustado añadir un montón de fotos, pero cuando voy suelo estar hiper liada y a penas me da tiempo a sacar todas las fotos que me gustaría. Por desgracia, también se me ha estropeado la tarjeta y solo he podido recuperar algunas fotos en el movil 🙁

De todos modos, espero que os sirva de ayuda y os guste. He incluido todo tipo de sitios para comer, con y sin gluten 😉

Como siempre, podéis dejarme vuestros comentarios y seguirme en mis redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM, para estar al tanto de todas las recetas y nuevos posts!

(Suscribiros al blog si queréis tener contenido exclusivo, estoy preparando cosas muy chulas!!)

 

MONUMENTOS 

* Pinchad encima de cada nombre para ver la dirección exacta con más fotos 😉

Sin lugar a dudas, esta es la zona turística por excelencia; y no es para menos! En ella se encuentra la catedral de Florencia, el baptisterio y el campanario. Recubiertos por marmol toscano multicolor y con detalles en bajorrelieve de estilo neogótico, que hacen de estos monumentos una auténtica obra de arte arquitectónica.

Es posible visitar el interior de la catedral y ver las copias de las preciosas estatuas que albergaba (los originales se encuentran en el Museo dell´Opera del Duomo). PRECIO ENTRADA: 15€

DUOMMO FLORENCIA DUOMO DE NOCHE

Foto de Unsplash

En los alrededores del Duomo se encuentran infinidad de tiendas. Me gustaría mencionaros en particular la de LUISA VIAROMA . Tienda multimarca de prendas de lujo, en la cual, ya no solo merece la pena entrar para ver la cantidad de prendas originales que tienen, si no por su increíble terraza (plata 2) la cual cambian periódicamente y donde podrás sacarte unas fotos estupendas. 😉

 terraza luisa viaroma silla multicolor

Caracterizado por el Palazzo Vecchio, con a la estatua (copia) de Miguel Angel y , probablemente lo que más me gusta, la fuente de Neptuno. Es una de las zonas más animadas de la ciudad, con muchos bares y restaurantes a su al rededor e, incluso, carros de caballos.

   miguel angel carros de caballos

Con toda certeza, este es mi lugar favorito de Florencia! De día se llena de gente visitando sus tienditas y por las noches se torna silencioso y romántico, con el encanto de sus puestas de sol.

En la antigüedad, estaban ocupado por puestos de carne, pero cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrarlas. Todos esos puestos son, a día de hoy, preciosas joyerías y orfebrerías.

  joyería ponte vecchio  ponte vecchio Florencia        detalle ponte vecchio

ponte vecchio de noche  ponte vecchio atardecer

Con un interior cuidado hasta el último detalle, la convierte en un lugar de referencia para todo aquel amante de la arquitectura eclesiástica. Podrás admirar frescos increíbles de la alta edad media, la escultura en madera del Crucifijo de Brunelleschi y preciosas vidrieras multicolor. Por no hablar de sus suelos ajedrezados y sus arcos bicolor. Es, junto a Santa Croce, la iglesia más bonita de Florencia. Por desgracia he perdido todas las fotos que tenía de Santa María Novella. 🙁  (Pinchad en el nombre para ver algunas de Internet 😉 )

Punto a tener en cuenta, es la plaza del exterior de esta iglesia, donde podrás encontrar algunas terrazas. Os recomiendo mucho una cervecería irlandesa “Fiddlers Elbow”, siempre está llena de gente y con buen ambiente. En esta misma plaza, si estáis buscando un alojamiento cómodo y céntrico, tenéis el Hotel Roma, está bastante bien y el servicio al cliente es perfecto.

Son los jardines más grandes de Florencia lleno de grutas, fuentes y pérgolas. Es un lugar precioso con todo el encanto del siglo XVII, el cual se encuentra detrás del Palazzo Pitti, muy cerquita del Ponte Vecchio. Como tampoco tengo las fotos 🙁 , os dejo un enlace. Pincha AQUÍ

Está situada en el centro histórico de Florencia (muy cerca del Duomo). Esta es una plaza fortificada, coronada por un precioso Arco del Triunfo. Antiguamente, esta plaza era el Mercato Vecchio, donde se situaban diferentes puestos de pescado. En la actualidad, se puede seguir admirando el Arco del Triunfo y algunos puestos ambulantes de marroquinería. Es ideal visitarlo por la noche, ya que está muy bien iluminada y  tiene diversos bares a su alrededor, donde poder tomar algo al aire libre (muy agradable si vas en época de calor). Por no hablar del increíble tiovivio,  el cual le aporta un encanto especial a este lugar.

plaza de la república florencia

tiovivo 2 tiovivo 1

DÓNDE COMER

Os dejo una lista de los restaurantes (con y sin gluten) de los que a mi más me han gustado! Si pincháis sobre el nombre del restaurante os lleva a la dirección exacta con fotos 😉

Es mi restaurante favorito de Florencia. Ok, no es comida Italiana, pero el sushi está de muerte. Así que si os gusta la comida Japonesa, este es vuestro lugar! Si conseguís sitio para cenar en la terraza es un 10!

Os aconsejo que hagáis reserva 😉

Si lo que buscáis es un restaurante típico Italiano, pero con un encanto especial, debéis de ir. Se come de lujo! Os recomiendo el carpaccio y cualquier tipo pasta, la preparan de maravilla!

A demás de la comida, el encanto de este restaurante está en el interior. Dispone de variar “grutas” a modo de comedores. Se encuentra al lado de la Piazza de Santa Maria Novella.

Es un restaurante más de andar por casa, pero igualmente bueno. Pizzas y platos típicos italianos con una terraza bastante agradable.

Se encuentra cerca de la estación de tren de Florencia.

Para opciones sin gluten e incluso veganas, recomiendo Mister Pizza. Puedes elegir tu pizza con masa sin gluten y tienen opciones con queso vegano! Y una atención al cliente perfecta! 🙂

Otro lugar muy recomendables sin gluten y con un precio bastante razonable para ser Florencia.

Local agradable con buen servicio y se encuentra cerca de Ponte Vecchio. Qué más se puede pedir?

VER MÁS

Claustro san Lorenzo Florencia     Orsanmichele     Puente Santa Trinidad

Qué decir de Florencia, a demás de que es una de mis ciudades favoritas, llena de vida y de lugares con mucha historia.

Si tuviese que decir una parte negativa, sin duda alguna, sería la alta afluencia de turistas. Por lo que, por momentos, es un poco agobiante.

Otro detalle a tener en cuenta es que, en las zonas donde los coches pueden circular, más te vale estar muy atento, porque no tendrán piedad! Es un sálvese quien pueda en toda regla, si no andas con ojo es muy fácil terminar atropellado!

A parte de eso, Florencia es una ciudad que recomiendo muchísimo!

Y la comida!! Hmmm bendita comida italiana! <3 <3

Nos vemos en el próximo post,

ENJOY!