Hello Foodies!!

Esta semana no vengo con un post de recetas saludables, me apetece más charlar un poco con vosotros de algo que me preguntáis mucho en Instagram y son las calorías!

Desde hace algún tiempo, tenemos las calorías hasta en la sopa! Se habla constantemente sobre ellas, parecen ser una parte super importante en nuestra vida, hasta tal punto, que parece que el mundo gire en torno a las dichosas calorías! hehe

Primero, quiero a clarar que yo no cuento calorías, cuento nutrientes.

Esto que quiere decir?

Pues que cuando voy al supermercado, lo primero que leo no es la tabla nutricional, sino la lista de ingredientes. Es muy importante leerlos y entenderlos. Sobre todo eso, entenderlos!

Cuanto más simples sean los ingredientes, mejor será el producto.

A continuación, os dejo la lista de ingredientes de unas galletas muy famosas. Que sí que estarán muy buenas, pero no aportan nada a nuestro organismo, al contrario.

ingredientes oreo

Empecemos por el número de ingredientes, son una auténtica animalada! y ya no hablemos de que el primer ingrediente, y por lo tanto el más abundante, es el azúcar! (480 ckal)

Muchos de estos ingredientes ni los entendemos y ni falta hace decir que de naturales no tienen nada. Por no hablar de su contenido en aceite de palma y palmiste, unos aceites de muy baja calidad, pero eso sí, muy baratitos! Así salen unas galletitas ricas ricas y económicas. Genial para nuestro bolsillo!! Sisisi… para nuestro bolsillo… pero no tanto para nuestra salud digestiva.

Este tipo de galletas, en mi caso, son puro veneno! todos y cada uno de los ingredientes artificiales y procesados que contiene, literalmente, me dejan en cama por un una semana. Y es que todos ellos  afectan a mi sistema digestivo y flora intestinal.

  • Oye oye oye Alba! Pero es que una marca muy Fit, ha sacado unas que son muuuy sanas!
  • Sí sí sí… ahora las vemos…

Así que, ahora tenéis aquí los ingredientes de esas galletas super fit!

ingredientes max black

Hello aceite de palma! y cambian el azúcar por el edulcorante que, vendan como lo vendan, es igual que el azúcar… Eso sí, muchos colorantes ; P

Y esto es lo que nos vende la marca…

maxblack

Pero la realidad es que por mucho que sus valores nutricionales sean mejores. los ingredientes, con todos mis respetos, siguen siendo una auténtica basura.

Y los expertos en nutrición deportiva nos venden lo siguiente:

batidos saludables

Emmm, darling…. será muy fit, pero esto tiene de saludable lo que yo tengo de Gigi Hadid. Hahahaha

Así que si te quieres dar el capricho un día, perfecto!! pero al menos sabes lo que te estás metiendo al cuerpo.

Mi consejo, prepáratelo en casa, con un poco de cacao desgrasado, harina de almendra, aceite de coco, dátiles, etc. Ingredientes 100% naturales .  Os dejo el enlace a la receta de las galletas que yo suelo hacer AQUÍ.

Pero la cosa no queda aquí, ahora vamos a ir un pasito más allá. Vamos a hablar de esos productos que, en sí, son saludables, pero que tienen algo extraño.

Os pongo como ejemplo dos cremas de verduras.

CREMA VERDURAS CARREFOUR CREMA DE VERDURAS GALIFRESH

En el caso de la derecha, me sobran de forma soberana el almidón de maíz (espesante) el azúcar y el extracto de levadura. Sinceramente, teniendo solo un 36% de verduras, no me extraña que le tengan que poner espesantes … Señores de Carrefour… si le pusieseis más verduritas, tranquilos, la crema estaría lo suficientemente espesa como para no necesitar espesantes. Pero claro, cuanta más verdura, más caro el producto… Y el tema del azúcar, en fin… dentro de poco nos insertarán el azúcar directamente en vena!

En cambio, en el caso de la izquierda, está hecho realmente como lo haríamos en casa. Ni más ni menos. Así que esta es la opción que siempre elijo cuando no tengo tiempo para cocinar. La consigo en Eroski, aunque la marca Galifresh no sé si distribuye fuera de Galicia.

Teniendo claro este punto, ya sabemos que la tabla nutricional y, por ende, contar calorías, no es sinónimo de comer saludable.

Así que, para qué sirve contar calorías entonces?

Pues eso os lo cuento en el post de la semana que viene! así que estaros muuuy atentos!

No me canso de repetir que me podéis seguir en mis redes sociales Facebook e Instagram para enteraros de más cositas sobre el estilo de vida saludable!

Feliz día Foodies!